Hola amigos !!

Este es mi blog, uno de los espacios virtuales que utilizo para compartir mi afición (o pasión) por el modelismo con vosotros. Aquí encontrareis fotos de mis trabajos ya terminados, y si queréis ir viendo procesos de lo que voy haciendo, podéis seguirme también por Facebook a través de mis espacios en las redes: ARTSIGNASI o en IGNASI TOR o por INSTAGRAM .

Saludos !!

viernes, 30 de octubre de 2015

SONATA EN LOS JARDINES

Hola amigos.

En esta ocasión os muestro una pieza que he pintado como regalo para mi mujer. Son figuras planas que representan a unos músicos de cámara en concierto. La primera idea fue ponerlos en un cuadro, pero entonces perdía una de las caras de la figura y además quedaba soso; luego me planteé hacer una escena tipo caja, pero tenía el mismo problema con las figuras, además de que el trabajo de escenario no sabía muy bien como enfocarlo, así que al final me quedé con el planteamiento que veis.. unas figuras planas en un escenario normal. Estuve mirando fotos del palacio de Versalles y sus jardines y me pareció que podía quedar bien representar un concierto al aire libre. La verdad es que representar un trozo de parterre de jardín no requiere de dificultad escenográfica, sobretodo teniendo en cuenta que no puedes tapar mucho angulo de visión de las figuras, pero dejar solo suelo y césped no me gustaba, así que recordando algún escenario teatral decidí poner unas columnas alrededor, eso daba relleno a la escena y con unos espacios suficientes para ver las figuras. La verdad es que esas columnas al final no han quedado muy bien, quise hacerlas con piezas sueltas y el resultado es un poco raro.. ahora ya lo tendré en cuenta para otras ocasiones.
Sobre las figuras.. no recuerdo la marca, la escala es de unos 25 o 28mm. y con un buen relieve que te deja pintar sin dificultades extras. Ha sido mi primera experiencia con este tipo de figuras y me he sentido cómodo trabajando en ello así que repetiré la experiencia con más piezas así.
En fin, no me alargo más y os dejo las muestras del trabajo, a ver si os gusta.

SONATA EN LOS JARDINES






Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario