Hola amigos !!

Este es mi blog, uno de los espacios virtuales que utilizo para compartir mi afición (o pasión) por el modelismo con vosotros. Aquí encontrareis fotos de mis trabajos ya terminados, y si queréis ir viendo procesos de lo que voy haciendo, podéis seguirme también por Facebook a través de mis espacios en las redes: ARTSIGNASI o en IGNASI TOR o por INSTAGRAM .

Saludos !!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mi colección "US CIVIL WAR"

Hola amigos.

Por hacer piña fotográfica en un grupo sobre el tema de la guerra civil americana, he hecho unas renovadas fotos de unas antiguas figuras (2006/2008) de una colección que quiero ir ampliando en el tiempo.  Espero que os gusten, están pintadas en la época e que empezaba a "pelearme" con las figuras históricas y sus técnicas de pintado en acrilicos, que ahora ya son las universales para cualquier temática.

Artilleria de Virginia, 1864

Tambor Mayor de la Unión, 1863

Corneta confederado del 5º de Georgia

Saludos.

PD: .. otra pieza de la colección : Oficial de caballería de la Unión



lunes, 3 de febrero de 2014

Taller de la III Open Wargammes Napoleonic's

Hola amigos.

Como ya os había anunciado anteriormente, el próximo dia 15 de febrero estaré llevando a cabo un taller de pintura en el OWN's. Os dejo un poco de información sobre el mismo:




El horario de las demostraciones es el siguiente:
sábado por la mañana de 10 a 13
sábado por la tarde de 16 a 18

Para el contenido del taller, he escogido hacer la demostración basandola en como pintar de forma fácil, rápida y efectista las figuras de juego para que un aficionado pueda afrontar ese entretenido e interesante paso de forma sencilla y sin eternizarse en el tiempo. Es en evento para juego, así que quiero salirme de la “demostración académica” de la figura de coleccionismo para centrarme en la figura de juego y dar alternativas pictóricas a los generales jugones que en este evento son las estrellas del tablero. Para ello he preparado ya unas figuras en diversas fases de proceso de pintado con las que guiaré la demostración.

Para ello tendré unas figuras de 15mm. que representan a oficiales de la marina española (época napoleónica) 




y también a algún fusilero de Brunswick (escala 28mm)




Traeré también alguna otra figura de mi colección personal de juego, para que los asistentes podáis ver otras piezas diferentes, pero siempre bajo la óptica de la figura de juego y  no de coleccionismo de élite, aunque quiero aclarar que una de las intenciones del taller es el mostrar como una figura de juego, a priori pintada de forma muy sencilla, con un poco de método y afinando algún detalle puede también lucir en una vitrina siendo admirada por las visitas .. y por nosotros mismos, que para eso nos las habremos "currao".

Panzergranadien (15mm)

Hussar de Blamkenstein (15mm)



Oficial de estado mayor español (28mm)


Infantería de linea británica (28mm)



Os espero y espero también que sea de vuestro interés !!!